Las razones de Tuchel para dejar a Mbappé en el banquillo

Tuchel explica las razones de la suplencia de Mbappé

Tuchel explica las razones de la suplencia de Mbappé / Afp

Una larga temporada, la intensidad de los partidos y una plantilla corta por las lesiones que arrastra el equipo son los argumentos utilizados por Tuchel para explicar la suplencia de Mbappé en la última jornada del campeonato francés. El empate (2-2) del PSG ante el Estrasburgo dejó a su equipo sin la posibilidad de cantar el alirón en la Ligue1, pero el centro de atención estaba en la suplencia del joven delantero.

El preparador germano, además, desveló que Mbappé arrastra un problema muscular desde hace tres partidos y el PSG perdió a Marquinhos el día del Nantes por lo que no quería correr el más mínimo riesgo con el goleador, que acabó jugando los últimos minutos del encuentro cuando el marcador señalaba 1-2.

"El equipo está cansado mentalmente. Somos un grupo pequeño, de 14 jugadores, y la temporada nos está pasando factura", explicó el técnico alemán. "Mbappé ha jugado nueve partidos seguidos asumiendo la máxima responsabilidad en ataque. ¿Les sorprende su suplencia? Debería sorprenderles que acumule ya tantos minutos", señaló Tuchel. "Estamos echando en falta a Cavani, Di María, Neymar... Mbappé arrastraba problemas musculares desde hace tres jornadas", explicó.

Tuchel descartó abiertamente que tantas lesiones sea problemas de un deficiente estilo de vida. "Los futbolistas son profesionales", agregó; pero si dejó la puerta abierta a la necesidad de reforzar el plantel de cara a la próxima temporada. "Tener 17 jugadores capaces de disputar 45 partidos es necesario tal y como son de exigentes las temporadas".