Las opciones de Balotelli para volver a la 'élite'

Mario sigue teniendo un fuerte carácter

Mario sigue teniendo un fuerte carácter / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cuando hablamos de Balotelli no podemos evitar recordar las grandes 'fechorías' de este 'bad boy' del fútbol europeo. 'SuperMario' nos ha regalado anécdotas increíbles, que en multitud de ocasiones han dado mucho más que hablar que su indudable capacidad para jugar a fútbol. Un talento innato que probablemente no haya aprovechado todo lo que podría, pero que le ha valido para jugar en grandes de Europa como Inter, Milan, Liverpool o Manchester City.

Pero la sensación que nos deja el italiano de origen guineano es que jamás ha llegado a un techo, ya sea por irregularidad, por indisciplina, por falta de trabajo o por fortuna. Hace un par de temporadas, viendo que su carrera se estancaba y que no encontraba la continuidad para seguir desarrollando lo que más le gusta, Balotelli decidió aceptar la exótica oferta que le llegó de un equipo de segunda línea en Francia como el Niza.

Mario necesitaba sentirse protagonista, estar tranquilo y liderar un proyecto, aunque fuera mucho más modesto que el de sus últimos retos. Y es así como de la mano de Lucien Favre 'SuperMario', poco a poco, ha ido creciendo y convirtiéndose en el líder de un equipo que sorprendió a propios y extraños la temporada pasada y que en la actual se encuentra en un excelente momento de forma (ocho partidos ya sin perder con seis triunfos y dos empates). Ha marcado 12 goles ya en Ligue 1 a pesar de haberse varios partidos por lesión y sanción.

Recientemente, Balotelli afirmó que "mi objetivo es volver a un grande para ganar de nuevo títulos y jugar la Champions con aspiraciones". Dicho esto, las especulaciones sobre el futuro del italiano se han disparado y 'L'Equipe' las analiza.

juventus

Nadie del club italiano ha confirmado nada, pero parece que el cuadro turinés sería uno de los mejor situados para 'repatriar' a Balotelli. Su agente, Mino Raiola, tiene muy buena relación con la directiva de la entidad y sería una gran opción para el jugador de cara a volver a aspirar a todo. Como inconveniente, 'SuperMario' ha tenido problemas de insultos racistas con aficionados de la Juventus y ha protagonizado alguna escena polémica.

manchester city

No, no es una broma. Balotelli jugó sus mejores años en el conjunto inglés y recientemente aseguró que "el ambiente que hay es increíble. Viví años magníficos y volvería hasta gratis". Evidentemente, el inconveniente sería Pep Guardiola, que exige mucho trabajo a sus delanteros y con el que parece difícil que case el temperamento de Mario. 

inter de milán

Balotelli es persona 'non grata' en el Milan, pero en el Inter guardan buenos recuerdos del que fuera en su día uno de los canteranos más prometedores. Los propietarios chinos del club podrían satisfacer el salario que pediría, pero, como en el caso del City, el técnico no jugaría a su favor. Spalletti exige mucho de sus atacantes, rigor táctico y sacrificio, que no vendrían siendo los puntos fuertes del italiano. 

NÁPOLES

Para todos los románticos del fútbol, este sería, sin duda, el destino ideal para Balotelli. La pasión de los 'tiffosi' engancharía a las mil maravillas con la forma de entender el fútbol de Mario, que recientemente dijo que "espero que ganen el Scudetto'. Además, a Sarri le gusta mucho y en alguna ocasión así lo ha manifestado. Como valor añadido, su hija Pia y su expareja Raffaella Fico viven en la ciudad sureña.Como punto negativo, Mino Raiola y De Laurentiis se odian.