Las novatadas que hicieron llorar a Mathieu Valbuena

Valbuena desvela que sufrió duras novatadas en Marsella

Valbuena desvela que sufrió duras novatadas en Marsella / Afp

Sport.es

Mathieu Valbuena ha reconocido en una entrevista en el programa 'Comme Jamais' en RMC Sport que se planteó abandonar el OM por las novatadas que le hicieron cuando llegó a Marsella. Fue un episodio que duró meses, que le hizo infeliz y que, incluso, llegó a llorar.

Valbuena ha sido, finalmente, un jugador importante en la historia de la entidad, pero las cosas pudieron ser muy distintas cuando en 2006 estuvo muy cerca de "dejarlo para ir a otro sitio". ¿La causa? Las novatadas que le hacian. Es la primera vez que Mathieu reconoce los hechos.

"No he estado nunca en contra de las novatadas, pero cuando se vuelven demasiado habitual me molestan", ha explicado el exinternacional galo. "Hubo una gran cantidad de novatadas. Unas las aceptas con placer, pero hubieron otras que fueron inquietantes. Nunca dije nada, pero valoré dejar el club", reconoce.

Valbuena era entonces muy joven. Con 21 años y recién llegado a Marsella, en la plantilla le 'machacaron'. "Era joven y acababa de llegar a Libourne, es difícil enfrentarse a aquellas personas que tenían un nombre""Llegué a llorar", afirma.

El exinternacional confirma que él también ha participado en novatadas (como llenar de sal un plato de un compañero), pero siempre esporádicamente. "Me lo hicieron porque era joven y pequeño; no podía defenderme. Me faltaba la personalidad para enfrentarme a estrellas", concluye.