Las inapelables razones por las que Neymar quiere dejar el PSG

sport.es

Neymar, la estrella brasiñela del PSG, está recogiendo argumentos para razonar su marcha del PSG el próximo verano. Diferentes asuntos relacionados con el PSG y el fútbol francés, así como los cantos de sirena del Real Madrid, han provocado que Neymar, que sigue en Brasil recuperándose de su lesión, tenga cada vez más razones para dejar el club francés.

Precisamente el portal brasileño 'UOL Esporte' ha enumerado en las últimas horas los argumentos ineludibles que Neymar tiene sobre la mesa para afrontar su marcha del PSG. Recordemos que esta misma semana el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, ha estado en Brasil para visitar a Neymar y convencerle con promesas de que en el PSG estará mucho mejor que en cualquier otro club.

La dureza de los rivales

Neymar ya le ha comunicado a su entorno que está harto de recibir faltas y de la dureza de los rivales. En la Liga de Francia, Neymar, según esta información, sufre de media 5,2 faltas por partido(104 en 20 partidos), mientras que en la Liga española, con  el Barcelona, la media era muy inferior, bajaba a 3,5 faltas por partido en las cuatro temporadas fue blaugrana.

Los arbitrajes

Neymar se siente perseguido por los árbitros en Francia. Se queja de la permisividad de los colegiados franceses y de que sus quejas no son atendidas. Se siente desprotegido. Sus reclamaciones no tienen respuesta. Recibe más faltas de las que le señalan. Por contra, Neymar fue expulsado ante el Olympique de Marsella y fue sancionado con dos partidos.

el nivel técnico

Neymar también se queja del menor nivel técnico que hay en la Ligue 1. Su padre ya le advirtió e incluso llegó a manifestar publicamente que nunac jugaría en esta competición. Considera que la calidad técnica de los jugadores de la liga francesa es baja y eso juega en su contra a la hora de pelear por el Balón de Oro o por grandes títulos. Neymar necesita brillar en un campeonato fuerte como LaLiga o la Premier.

el estado de los terrenos de juego

El nivel inferior de la Ligue 1 con respecto a otras grandes ligas también se nota en las instalaciones, en los escenarios. El riesgo a una lesión es mucho mayor cuando los terrenos de juego no están en condiciones. Neymar está sorprendido por el mal estado de los terrenos de juego en Francia, con muchos agujeros. Los jugadores del PSG ya se quejaron publicamente a la Federación para que sancione a los clubes que no tengan sus campos en buenas condiciones.

las concentraciones

Finalmente, UOL explica que a Neymar no le gustan los continuos viajes en autobus que realiza el PSG ni las concentraciones. En el Barcelona no se concentraba y casi siempre viajaba en avión. A Neymar le molesta que Emery los concentre siempre aunque el rival sea de inferior categoria.