Kurzawa, que sonó para el Barça, puede renovar con el PSG

El jugadón de Kurzawa ante el Borussia Dortmund

El jugadón de Kurzawa ante el Borussia Dortmund / MEDIAPRO

sport.es

Incluso la boyante economía del Paris-Saint Germain se ve afectada por la crisis global del coronavirus. Será un mercado estival de fichajes muy diferente, y los grandes traspasos parecen ya algo remoto. Y en esa dinámica, un futbolista que parecía tener los dos pies fuera del conjunto galo como Kurzawa puede seguir la próxima temporada en el PSG. Incluso en su día sonó para el Barcelona, pero ahora parece que no se moverá de la orilla del Sena.

Según informa hoy la prensa francesa, Layvin Kurzawa, el carrilero zurdo del Parque de los Príncipes, puede prolongar su contrato con los de Al-Khelaïfi. El compromiso del jugador de Fréjus con los capitalinos expiraba el próximo 30 de junio, y en principio se pensaba en prolongar su contrato para poder disputar la Champions League en agosto.

No obstante, y según las últimas noticias en el entorno del club de los jeques, esta renovación podría ir más allá y Kurzawa podría seguir en el PSG hasta el 30 de junio de 2021, o incluso una campaña más.

El lateral izquierdo internacional había llegado a sonar como futurible para el Fútbol Club Barcelona tras comprobar que el rendimiento de Júnior Firpo no se ajustaba a lo esperado. En fechas más recientes, conjuntos como el Chelsea y el Arsenal parecían muy interesados en la contratación del zaguero galo de origen polaco, que cuenta en la actualidad con 27 años de edad. Incluso en LaLiga, se le vinculó a clubes como el Atlético de Madrid.

Pero esta cruda realidad económica que han impuesto los tres meses de parón puede provocar que muchas operaciones se paralicen, o se conviertan en meros intercambios de cromos. Y en esa dinámica, Kurzawa parece no querer moverse del Parque de los Príncipes... y el club tampoco lo desea.