Kurzawa entona el 'mea culpa' tras su acción con Amavi

Kurzawa en un partido con el PSG

Kurzawa en un partido con el PSG / EFE

Carlos López

El lateral del PSG, Lavyn Kurzawa, fue expulsado y sancionado con 6 partidos tras propinarle un golpe a Jordan Amavi. El jugador francés ha expresado su arrepentimiento por el comportamiento que tuvo en el derbi francés.

El choque entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella acabó como si de una batalla campal se tratase. El árbitro del encuentro sacó cinco tarjetas rojas en los compases finales del encuentro. La mayor sanción se la llevó Lavyn Kurzawa, que fue quien se encargó de comenzar la grave trifulca. El lateral le propició un primer golpe a Jordan Amavi que desencadenó el enfrentamiento entre los jugadores del PSG y los del Marsella.

''No estoy orgulloso de lo que hice, pero está hecho. Ahora me he arrepentido, el club también. No tengo mucho más que decir... Fue una reacción ardiente que no debería haber tenido. Basta. ¿Sanciones internas? No, no hay sanción, pero sí discusiones. La lección se ha aprendido'', ha afirmado el internacional francés sobre la acción que le comportó una grave sanción. 

Este verano el Paris Saint-Germain hizo oficial la renovación de Lavyn Kurzawa hasta el 2024. ''Nadie se lo creyó... Yo mismo no me lo creía. En el fútbol, al igual que en la vida, todo va muy rápido. Sucedió que Leonardo se puso en contacto con mi agente, tuve una conversación cara a cara con el director deportivo y me dijo que quería ampliar mi contrato por 4 años. Lo pensé muy rápido y decidí renovar'', afirmó Kurzawa en una entrevista a 'Le Figaro' sobre su ampliación de contrato. Esta temporada será la sexta del lateral en el conjunto parisino, después de su llegada en el 2015 procedente del Mónaco.