Kovac sigue sin convencer, pero ya sabe lo que es ganar con el Mónaco

El Mónaco derrotó al Metz por un discreto 0-1

El Mónaco derrotó al Metz por un discreto 0-1 / AFP

X. Serrano

Con más dudas que certezas, el Mónaco logró la primera victoria de la era Kovac. En casa del modesto Metz, el conjunto del Principado venció por la mínima gracias a un tanto de Badiashile a balón parado en el minuto 22. Y hasta aquí las alegrías. Con uno menos durante la segunda parte por la expulsión de Fofana, los rojiblancos propusieron muy poco y acabaron salvándose por las paradas de Lecompte

Quizás sea porque su técnico apenas lleva un mes en el cargo, pero no queda claro a qué juega el Mónaco. Al equipo, que una jornada más no pudo contar con Cesc Fàbregas, le cuesta horrores generar juego con balón. Una carencia especialmente sangrante cuando se enfrentan a rivales que le ceden el esférico. Ante el Metz, tampoco ayudó la lesión de Golovin, que debió retirarse a los 16 minutos por problemas musculares. 

Pero no todo son malas noticias en el Principado, pues los rojiblancos se están destapando como un equipo letal a balón parado. Antes de la media hora, un saque de esquina rechazado en falso por la zaga local valió a Badiashile para marcar el único gol del partido con un violento zurdazo. Tres goles lleva el Mónaco en dos jornadas, todos ellos han llegado en acciones de balón parado y anotados por sus centrales. 

A partir de aquí, pocas alegrías más para el recién llegado Nico Kovac. Fue el Metz el que llevó la manija del partido, especialmente a partir de la segunda parte tras la expulsión de Fofana por doble amarilla. El Mónaco se dedicó a defender en campo propio, incapaz de salir de la cueva o disputar el balón. En esta tesitura, Lecompte se erigió como el bastión más fiable de los monegascos. Con sus vuelos impidió el empate en múltiples ocasiones. Y dónde no llegaban sus paradas, el palo ejercía de aliado, como en un zapatazo de Centoze sobre la hora de juego. 

El Metz apretó hasta el último suspiro para lograr el empate, que por momentos pareció insalvable, como en un 'déjà vu' de las últimas temporadas. Sin embargo, el equipo supo sufrir y defenderse para amarrar los tres puntos. Por algún lado se empieza, debió pensar Kovac

Ficha técnica

0 - Metz: Oukidja; Centonze, Bronn, Boye, Udol; Pajot, Angban (Diallo, 59'), Maiga; Boulaya (Sabaly, 79'), Niane (Yade, 70') y Nguette (Ambrose, 70').

1- Mónaco: Lecompte; Aguilar, Disasi, Badiashile, Sidibé; Tchouameni (Maripán, 75'), Fofana, Golovin (Diop, 16'); Martins (Geubbels, 76'), Ben Yedder (Jovetic, 76') y Onyekuru (Aholou, 59').

Goles:0-1 M. 22 Badiashile.

Árbitro: Jérémy Stinat. T.A.: Aguilar (22'), Fofana (2A, 25' y 47'), Martins (42') y Tchouameni (49').