Kovac aparta a Keita Baldé

SPORT.es

La mano de Niko Kovac se empieza a notar entre la plantilla del Mónaco. El nuevo técnico del equipo del Principado se ha puesto manos a la obra con el nuevo proyecto y no le tiembla el pulso con nada ni nadie. Ya lo demostró en su etapa en el Bayern que no terminó precisamente con muchos éxitos: “Tal vez las últimas temporadas no han estado a la altura de las expectativas, pero nuestro objetivo es llevar al AS Mónaco a la cima de la Ligue 1”, señaló Kovac el día de su presentación. 

Para ello no cuenta con hasta 11 jugadores. 11 piezas que le sobran entre los que se encuentran nombres de la categoría de Keita Baldé o el central Jemerson. Ninguno de los dos tienen sitio en el panorama Kovac.

El club ya informó la semana pasada que estos once jugadores no viajaban con el resto del equipo alegando que estaban haciendo un trabajo físico específico. Las mentiras tienen las patas cortas y ahora que el resto del grupo ha vuelto siguen trabajando apartados. 

Se acumula la faena

A Keita Baldé, jugador que ha pasado por las categorías inferiores del Barça, y a Jemerson se le añaden jugadores como Youssef Aït Bennasser, Traoré, Grandsir y el brasileño Jorge. Más cinco jóvenes jugadores, algunos de ellos ya con destino cerrado.

Todavía no se ha decidido qué harán con los descartados por Kovac pero el director deportivo del conjunto monegasco, Paul Mitchell, los quiere fuera. Trabaja en incorporaciones como la de Brozovic, por el que se rmorea que han ofertado 22 millones de euros o un McKennie, jugador del Schalke, que vería con buenos ojos el fichaje.

Además, los cedidos Sidibé , Antonio Barreca, Pelé, Gil Dias y Jordi Mboula también regresan y el espacio de la plantilla empieza a verse sobrepasado. No será difícil encontrar destino a jugadores como Keita, de tan solo 25 años y con buen cartel en el viejo continente.