Konrad de la Fuente: "Nunca había visto el ambiente del 'Stade Vélodrome'"

El extremo reconoció que le sorprendió el nivel de sus compañeros, sobre todo la gran cantidad de talento joven que atesoran

El estadounidense concedió una entrevista a los medios del club marsellés y explicó cómo han sido sus primeros meses en su nuevo hogar

Konrad marcó su primer gol en Francia

Konrad marcó su primer gol en Francia

SPORT.es

SPORT.es

Konrad de la Fuente es una persona feliz, un futbolista que se ha adaptado al fútbol de élite en muy poco tiempo y de muy buena forma. En su nuevo club, el Olympique de Marsella, está viviendo unos primeros meses muy buenos, participando en todos los encuentros y ofreciendo a su equipo y afición muestras de esa velocidad y desparpajo que le hizo destacar en las categorías inferiores del Barcelona. Para Konrad, el cambio ha sido positivo y el ambiente que se vive en su nueva casa, el 'Stade Vélodrome', es "algo que no había visto en mi vida".

El ambiente me pareció increíble. No me esperaba que fuera tan ruidoso, es un placer jugar ahí. Nunca había visto ese ambiente en mi vida, en ningún otro lugar. El debut en el 'Stade Vélodrome fue una sensación increíble. Estar en el campo cuando el equipo marcó el primer gol en casa en el regreso de la afición fue espectacular”, explicó Konrad en una entrevista a los medios del club.

Al joven extremo estadounidense le impactó el nivel de sus compañeros, así como lo diferente que es la Ligue 1 de la liga española. "Me han sorprendido todos realmente. Muchos buenos jugadores jóvenes, y los jugadores que más tiempo llevan aquí tienen mucha experiencia. Espero que podamos hacer un buen papel esta temporada. La Ligue 1 es diferente al fútbol estadounidense y a la liga española. En España el fútbol es más calmado, más táctico, con un ritmo más lento. La liga francesa es difícil pero me estoy adaptando bien a ella".

Se muestra muy agradecido por la confianza que el cuerpo técnico le ha otorgado y espera seguir creciendo para poder vivir experiencias en Europa y también con la selección estadounidense, a la que ha descrito como "un equipo realmente bueno, con muy buenos jugadores de ataque, y con la que espero conseguir grandes logros en el futuro".