Kluivert: "Actualmente Mbappé es el mejor goleador del mundo"

Mbappé cumple 20 años: estos son sus mejores 5 partidos

Mbappé cumple 20 años / Perform

sport.es

El actual segundo entrenador de la selección de Camerún, Patrick Kluivert, ha declarado en una entrevista para Sport 360 que siente mucha admiración por el joven campeón del mundo Kylian Mbappé, y que este posee las cualidades perfectas para ser el mejor goleador a día de hoy. 

El exdelantero con pasado en el Ajax, AC Milan, el FC Barcelona y el PSV desveló, los que para él, son los requisitos básicos para ser un gran goleador: "Es un 70% de instinto natural, el otro 30% es todo lo que te queda por aprender, ya sea la forma en que te mueves por el campo, dónde pides el balón o tu comunicación con los compañeros de equipo".

Pese a que Kluiver posiciona a Mbappé en primer lugar, también ha destacado a grandes delanteros con mucho futuro como Marcus Rashford y Aubameyang en esta disputa. En el caso de Rashford, se atreve a recomendarle como posible relevo de Luis Suárez en el FC Barcelona "por su gran velocidad y facilidad para hacer goles"

MEJOR QUE MESSI Y CRISTIANO

Si bien Leo Messi o Cristiano Ronaldo están casi cada semana mandando el balón al fondo de la red, Kylian Mbappé es el jugador que más impresiona al holandés en la faceta goleadora. Para el exdirector deportivo del PSG en el debate de mejores goleadores del fútbol a día de hoy solo tiene ojos para el francés

"Para mi es el máximo goleador actualmente" aseguró Kluivert, a lo que añadió que el francés poseía todas las cualidades para ser coronado como el mejor goleador del fútbol actual.  

Mbappé se convirtió en el jugador más joven en anotar ocho goles en Champions con 18 años y nueve meses, cifra que Messi consiguió con 20 años y siete meses. Actualmente el francés lleva dieciocho dianas en Liga y tres en Champions.