Al-Khelaïfi "raja" del modelo del Barça

El presidente del PSG concedió una entrevista para 'BBC News' en la que habló sobre el club culé

"El Barcelona es un club propiedad de sus socios con una deuda de 1.500 millones de euros. ¿Eso funciona?"

Baja Al-Khelaifi al vestuario tras la victoria del PSG... ¡y se ve un sentido abrazo con Leo Messi!

Baja Al-Khelaifi al vestuario tras la victoria del PSG... ¡y se ve un sentido abrazo con Leo Messi! / @PSG_inside

Joel Fageda

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, no deja indiferente a nadie. Y desde luego, tiene unas opiniones controvertidas. En una entrevista exclusiva con la 'BBC', analizó diversos aspectos de la actualidad deportiva, poniendo especial énfasis en el Barça y su modelo.

Está claro que Al-Khelaifi no tiene mucha simpatía hacia el club culé, y así lo ha hecho saber en multitud de ocasiones. En esta última rajada, se ha centrado en hablar del conjunto culé en términos económicos. Desde 2011, el PSG es propiedad de Qatar a través de su fondo de inversión QSI. Desde entonces, las inversiones han sido el eje central del club y Qatar se ha gastado miles de millones de euros en estos once años. Inevitablemente, tal poder económico es criticado por los demás.

Durante la entrevista, el catarí manifestó que la inversión proporcionada por su grupo ha beneficiado al fútbol francés al filtrarse a través del 'ecosistema de la liga': "Nuestra inversión en el PSG no solo ayuda a un club. Imagina que el PSG no forma parte de la Liga francesa. ¿Dónde encontraría la liga un fondo de inversión para invertir 1.500 millones de euros, que van a invertir a clubes más pequeños? Cuando miras todo lo que hacemos, ha subido el nivel ” aseguró Nasser.

A pesar de las críticas constantes hacia este modelo, el presidente del club parisino aseguró que su modelo funciona mejor que el del Barça: "¿Qué pasa con los clubes impulsados hasta el cielo por particulares? El Barcelona es un club propiedad de aficionados con una deuda de 1.500 millones de euros. ¿Funciona?"