Keylor Navas y los penaltis: "No trato de intimidar al adversario"

El costarricense desveló que su fórmula para afrontar las penas máximas es la serenidad y la confianza

El del PSG detuvo un penalti a Leo Messi en los octavos de final de la Champions League

Keylor Navas celebró con el puño en alto su parada en el penalti de Messi

Keylor Navas celebró con el puño en alto su parada en el penalti de Messi / AFP

Daniel Guillén

El guardameta del PSG, Keylor Navas, reveló su particular forma de afrontar los penaltis para PSG TV: "Yo no soy el que tira el penalti, pero intento concentrarme. No trato de intimidar al adversario; es un momento de tensión para todos".

El costarricense fue capaz de detener un lanzamiento de penalti a Leo Messi en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Su actuación fue decisiva para certificar el pase parisino a la siguiente ronda: "Si tengo la oportunidad de detenerla, hago todo lo posible por aprovecharla. Gracias a Dios ya lo he conseguido unas cuantas veces. Solo hay que prepararse, comprender la situación y darlo todo".

El ex del Real Madrid ha detenido hasta 18 penaltis a lo largo de su carrera de los 39 que le han lanzado, lo que supone un 46% de efectividad desde los once metros. Desde su llegada a París, el guardameta ha parado cuatro lanzamientos, dos de ellos este último mes: frente al Barcelona en Europa y frente al Lille en la Coupe France.

Confianza absoluta de Mauricio Pochettino

la posible salida de Keylor Navas a final de temporadala confianza por parte de Mauricio Pochettino es total22 jornadas en la Ligue y todos los minutos en Champions League
Ha encajado 23 goles en 32 encuentros y ha dejado su portería a cero hasta en 16 ocasiones