Keylor Navas: "En Francia se juega más fuerte que en España"

El portero costarricense habló de su reciente etapa en París tras nueve temporadas en España

Keylor Navas fue nombrado el pasado viernes mejor portero de la primera división francesa

Así fue el partidazo de Keylor Navas ante el Barça: lo paró todo, incluido un penalti a Messi

Así fue el partidazo de Keylor Navas ante el Barça: lo paró todo, incluido un penalti a Messi / MEDIAPRO

Martí Grau

Keylor Navas asegura sentirse muy feliz en el Paris Saint-Germain. En una entrevista para el portal colombiano SuperTrending, el guardameta costarricense confiesa estar disfrutando mucho de su nueva etapa en la capital francesa. "Estar en el PSG ha sido algo muy lindo porque me han recibido con mucho cariño, me han valorado y me siento muy contento por eso".

El portero llegaba al PSG procedente del Real Madrid en verano de 2019. Al terminar su segunda temporada con el club francés a los 34 años, afirma que seguirá disfrutando de este deporte hasta que ya no pueda dar su mejor nivel. "Yo quiero jugar todo lo que pueda porque amo el fútbol. Pienso alargarlo lo máximo posible".

Aun así, es consciente de que debe poner la mente en su futuro una vez se retire del fútbol. "Se que el final llega. Por eso me estoy preparando para lo que será mi vida después del fútbol". El guardameta está actualmente estudiando un master en gestión deportiva y le gustaría seguir vinculado al futbol como tal.

El cambio de España a Francia

Tras nueve temporadas en el fútbol español, pasando por Albacete, Levante y, por último, Real Madrid, Keylor ha notado un cambio en el estilo de juego del fútbol francés. "Creo que en Francia se juega más fuerte. Tratan de no tener tanto el balón sino que es de más ida y vuelta. Es más rápido".

Mejor portero de la Ligue 1

El pasado viernes Keylor Navas era elegido como el mejor portero de la temporada en la competición francesa. Solo encajó 18 goles en 28 partidos jugados. Aun así, el club parisino no lograría finalmente el título de liga tras quedar en segunda posición, a un punto del Lille, campeón de la Ligue 1 con 83 puntos.