Kevin Mayer reta a Kylian Mbappé a medirse en los 100 metros lisos

Kevin Mayer retó a Mbappé a medirse en los 100 metros lisos

Kevin Mayer retó a Mbappé a medirse en los 100 metros lisos / EFE

Sport.es

Kylian Mbappé es un fenómeno que fascina más allá del mundo del fútbolEn una entrevista con France Football, el decatleta Kevin Mayer dio su análisis sobre la técnica de carrera del delantero del PSG. Y no faltan los elogios.

"Me atrae. Tiene algo diferente en términos de zancada", explica el poseedor del récord mundial del decatlón. Desde el punto de vista atlético, tenía, desde sus inicios, cualidades que otros no tenían. ". ¿Un talento natural? No necesariamente. "Innato, no", continúa Mayer. 

"Quiero decir que tuvo que correr más que los demás para desarrollar esto. Se puede ver que trabajó esta velocidad desde pequeño, que corre de cierta manera durante años. Lo que es seguro es que su cadera flexible le permite tener zancadas más grandes que las demás ".

¿Un duelo en la pista?

Kevin Mayer también se ofreció como voluntario para ayudar a Mbappé a mejorar su técnica de carrera, pero también imaginó desafiarlo en la pista para ver su reacción en carrera.

"Deberíamos intentarlo, ¿verdad? Antes de desafiar a los velocistas, primero deberíamos tener un futbolista tratando de vencer a Mayer, un decatleta, divertido. Un duelo de más de 100 metros es claramente un desafío que ¡Lo estoy arrojando allí! "

Y Mayer, cuyo mejor marca personal de 100 metros es 10 segundos y 50 centésimas, es el favorito. "Deberíamos intentarlo ... ¡No digo necesariamente que Kylian no me gane! Digo que nunca vencerá a los verdaderos velocistas. Creo que está lejos de eso. Después, si me demuestra lo contrario , tanto mejor ... (risas) ", concluyó Kevin Mayer.