Keita Baldé bajará su sueldo para ayudar al Mónaco

Antonio Tuachi

El Mónaco está intentando convencer a sus jugadores para que acepten una reducción salarial temporal, ya que le Ligue 1 ha terminado por la crisis del coronavirus. Uno de sus jugadores más importantes está listo para hacer un esfuerzo para ayudar al club, se trata del atacante Keita Baldé.

El delantero estaba siendo una pieza importante en el esquema de Robert Moreno en la banda izquierda cuando la temporada en Francia finalizó. El equipo no disputará competiciones europeas la temporada que viene, ya que cuando el campeonato se clausuró ocupaban la novena plaza, el equipo rojiblanco remontó una situación terrible, a principio de temporada llegaron a coquetear con el descenso. 

Varios jugadores habrían rechazado la idea de la reducción salarial. No es el caso de Baldé que está dispuesto a sacrificarse por el equipo: "Si el club me pide que baje mi salario para ayudar a la supervivencia económica y pasar este momento, estoy listo para hacerlo". El delantero cree que hay prioridades y esta situación le ayudará a aprender: "Para ser menos materialista, sin duda. Te das cuenta de que este virus afecta a todos, los ricos, los pobres, los negros, personas blancas. Al final, lo más importante en su vida es la salud. Hay que tener eso en cuenta".