Juninho estalla contra el arbitraje de la Ligue 1

El director deportivo considera que la actuación arbitral condicionó el 'Choc des Olympiques'

Tras el 1-1, el Lyon perdió dos puntos fundamentales para acercarse al liderato

Juninho, director deportivo del Olympique de Lyon
Juninho, director deportivo del Olympique de Lyon | Jeff Pachoud

Alberto Teruel

El Olympique de Lyon perdió dos puntos vitales para luchar por la Ligue 1. Tras el empate del Lille, líder de la liga francesa, ante el Estrasburgo (1-1), el conjunto de Rudi García tenía la posibilidad de ponerse a un punto del liderato, pero el Olympique de Marsella frustró sus aspiraciones.

El 'Choc des Olympiques' no estuvo exento de polémica. En el minuto 42, Benoit Millot señaló penalti por una dudosa mano de Lucas Paqueta dentro del área. Esta decisión no solo supuso el empate del Olympique de Marsella, también acabó en tarjeta para el brasileño, que posteriormente sería expulsado del partido por doble amarilla.

Juninho, director deportivo del Olympique de Lyon, no dudó en cargar contra la actuación arbitral tras finalizar el partido. “Cuando era jugador me decía a mí mismo que no debía decir nada sobre el arbitraje. Ahora, como director deportivo, la situación es diferente. La mano de Paqueta viene tras un rebote en la barriga, por lo que no debería haber señalado cartulina. Es una acción muy dudosa", comentó el brasileño ante los micrófonos de Canal Plus.

Para el director deportivo, la actuación de Benoit Millot fue determinante. "El árbitro decide el partido. Desde el momento en que Paqueta fue expulsado, el partido se puso cuesta arriba. Estamos especialmente decepcionados con el arbitraje", sentenció.

Por último, el ex jugador del Lyon quiso recordar que estas decisiones arbitrales se han ido repitiendo a lo largo del campeonato. "No es la primera vez que las decisiones arbitrales juegan en nuestra contra. Contra el Nîmes hay un penalti a nuestro favor que no se señala. Contra el Marsella en la primera vuelta, el gol de Aouar se anuló. Contra el Metz, otro gol anulado".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil