Juan Bernat podría abandonar el PSG

La grave lesión en los ligamentos del lateral podría truncar su renovación por el club parisino

El internacional español acaba contrato en 2021

Juan Bernat, en el palco del Parque de los Príncipes

Juan Bernat, en el palco del Parque de los Príncipes / Franck Fife

Alberto Teruel

El futuro de Juan Bernat se vuelve más incierto conforme pasan los días. El internacional español acaba contrato en 2021, pero todavía no ha recibido una oferta de renovación por parte de Leonardo, director deportivo del PSG.

Llegado en 2018 procedente del Bayern Münich, el lateral valenciano se adueñó rápidamente en el carril izquierdo del Parque de los Príncipes. Su gran rendimiento y la confianza absoluta que le brindó Thomas Tuchel propiciaron que el PSG comenzase a tramitar su renovación en el inicio de la presente temporada. Sin embargo, Bernat todavía no ha recibido una sola oferta de renovación.

La situación en el carril izquierdo del PSG no es la misma que a principios de temporada. El pasado mes de septiembre, el valenciano se lesionó de gravedad al romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Si a este desafortunado incidente le sumamos la marcha de Thomas Tuchel, su principal aval en el club parisino, y el excelso nivel mostrado por Layvin Kurzawa en los últimos partidos, la continuidad del valenciano en la capital francesa podría complicarse.

Si se cumplen los pronósticos, Bernat podrá volver a los terrenos de juego en marzo. Sin embargo, las dudas generadas alrededor del valenciano han atraído la atención de algunos clubes. El Barça, que busca a un jugador capaz de competir con Jordi Alba y el Sevilla, que perdió a Sergio Reguilón en la ventana de fichajes de verano, se postulan como principales candidatos.

Negociaciones estancadas

Según las últimas informaciones publicadas por L'Équipe, la grave lesión de Juan Bernat ha complicado su renovación. El club parisino quiere esperar a ver cómo vuelve el lateral a los terrenos de juego.

En función de las sensaciones que genere el valenciano hasta final de temporada, los dirigentes del PSG podrían modificar los términos del contrato de renovación iniciales.