Jovetic da el primer triunfo liguero a Robert Moreno con el Mónaco

Jovetic dio tres puntos de oro al Mónaco

Jovetic dio tres puntos de oro al Mónaco / AFP

Roger Payró

Robert Moreno ya sabe lo que es ganar en Ligue 1. Después de cuatro partidos sin lograrlo, dos de ellos ante el PSG y en uno sacó un valioso empate (3-3) en París, a la quinta fue la vencida para su Mónaco. El cuadro del Principado doblegó al Angers con un solitario gol de Jovetic en el minuto 18 y se asienta así en la zona media de la tabla.

122295

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Mónaco
Lecomte; Aguilar, Glik, Maripán, Ballo Toure; Fofana (Henrichs, 92'), Adrien Silva, Fàbregas (Tchouameni, 58'), Golovin; Ben Yedder y Jovetic (Baldé, 71').
Angers
Petkovic; Manceau, Traoré, Pavlovic, Doumbia; Santamaría, Thioub, Fulgini, Capelle (Ninga, 77'), Bobichon (Pereira, 61'); y Alioui (Bahoken, 67').

Ben Yedder, máximo artillero del equipo y de la liga con 15 goles, no fue esta vez el héroe del equipo. Y eso que en el minuto 11 logró marcar pero su tanto fue anulado por fuera de juego. El papel de protagonista estaba reservado para Jovetic. Ya recuperado de su grave lesión de rodilla, el montenegrino se estrenó de cara a portería el pasado 25 de enero en la derrota ante el Estrasburgo (1-3) pero hoy su tanto sí valió su peso en oro.

Pasado el cuarto de hora, Fofana mandó un balón largo y Jovetic, de espaldas a portería, vio por el retrovisor como Petkovic salía y cabeceó para colarle el gol de vaselina. Poco después el propio Fofana no remató bien en una llegada desde atrás y el Angers replicó antes del asueto con un testarazo de Capelle que Lecomte despejó con una mano milagrosa.

Con el marcador a favor y fruto de la presión por volver a ganar en Ligue 1, el conjunto de Moreno dio un paso atrás en el segundo tiempo que casi le cuesta muy caro. El Angers se animó en ataque y en el 65' una jugada individual de Capelle acabó con un disparo que se marchó por el canto de un euro. Diez minutos más tarde, una pérdida de Tchouameni, que había entrado por un Fàbregas que se fue muy contrariado, permitió a Santamaria volver a rozar el tanto del empate.

Con mucho sufrimiento e intentando cerrar el duelo en contragolpes que llegaron con cuentagotas, el Mónaco resistió y cerró un importante triunfo que le deja en la zona tranquila.