Jornada 9 de la Ligue 1: previa del duelo OSC Lille - Olimpique de Nimes

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 15:00 en el Estadio Pierre Mauroy

Jornada 9 de la Ligue 1: previa del duelo OSC Lille - Olimpique de Nimes

Jornada 9 de la Ligue 1: previa del duelo OSC Lille - Olimpique de Nimes

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el partido de la novena jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará al Lille y al Nimes en el Estadio Pierre Mauroy.

El OSC Lille afronta el encuentro de la novena jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último partido disputado frente al OGC Niza. Además, los locales han vencido cuatro de los ocho encuentros disputados hasta ahora, con 11 tantos a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, el Olimpique de Nimes no pudo hacer frente al AS Saint Etienne en su último partido (0-1), de modo que un triunfo frente al OSC Lille le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

En referencia a los resultados como local, el OSC Lille ha vencido cuatro veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para lograr ganar en su estadio. En el papel de visitante, el Olimpique de Nimes ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus cuatro partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 indican que el Lille ha ganado dos veces al Nimes, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión y el otro encuentro restante finalizó con un empate. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en la Ligue 1. El último partido que jugaron el Lille y el Nimes en este torneo tuvo lugar en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 5-0 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por seis puntos a favor del OSC Lille. El equipo de Christophe Galtier se sitúa en el cuarto lugar con 14 puntos en su casillero. Por su parte, el Olimpique de Nimes tiene ocho puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.