Jornada 8 de la Ligue 1: previa del duelo Olympique Lyon - Lorient

El duelo tendrá lugar este sábado a las 21:00 en el Parc Olympique Lyonnais

Jornada 8 de la Ligue 1: previa del duelo Olympique Lyon - Lorient

Jornada 8 de la Ligue 1: previa del duelo Olympique Lyon - Lorient

El Lyon recibe este sábado a las 21:00 la visita del Lorient en el Parc Olympique Lyonnais durante su octavo encuentro en la Ligue 1.

El Olympique Lyon llega con ganas a la octava jornada después de derrotar al Troyes en el Parc Olympique Lyonnais por 3-1, con tantos de Lucas Paqueta, Xherdan Shaqiri y Emerson. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los siete encuentros jugados hasta ahora y han conseguido marcar 12 goles a favor y 11 en contra.

Por su parte, el Lorient se hizo con la victoria frente al OGC Niza durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Thomas Monconduit, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Olympique Lyon. Antes de este partido, el Lorient había ganado en tres de los siete encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y tiene un balance de ocho tantos anotados frente a siete goles recibidos.

Como local, el Olympique Lyon ha vencido dos veces y ha empatado dos veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Lorient puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. En las salidas, el Lorient tiene un balance de una derrota y tres empates en cuatro partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Olympique Lyon si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Parc Olympique Lyonnais, obteniendo como resultado dos derrotas y tres empates a favor del Olympique Lyon. La última vez que jugaron ambos conjuntos en esta competición fue en mayo de 2021 y el partido finalizó con un resultado de 4-1 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Olympique Lyon con una diferencia de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 11 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Lorient, se sitúa en quinta posición con 12 puntos.