Jornada 8 de la Ligue 1: previa del duelo Racing de Lens - FC Nantes

El duelo se jugará este miércoles a las 19:00 en el Stade Bollaert-Delelis

SPORT.es

Este miércoles a las 19:00 en el Stade Bollaert-Delelis se verán las caras el Lens y el Nantes en la jornada número 8 de la Ligue 1.

El Racing de Lens intentará sumar un triunfo en la competición tras haber ganado al Dijon FCO en el Gaston Gérard por 0-1, con un gol de Arnaud Kalimuendo. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cinco de los nueve partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con 15 goles a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Nantes se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al FC Metz durante su último partido, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente Racing de Lens. Antes de este partido, el FC Nantes había ganado en tres de los 10 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 12 tantos a favor y 14 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing de Lens ha ganado tres veces y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. A domicilio, el FC Nantes tiene un balance de una victoria, tres derrotas y un empate en cinco partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Racing de Lens y el balance es de siete victorias, seis derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en mayo de 2015 y acabó con un marcador de 1-0 para el Lens.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el Racing de Lens se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. El equipo de Franck Haise se sitúa en el noveno lugar con 17 puntos en su casillero. Por su parte, el FC Nantes cuenta con 12 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.