Jornada 6 de la Ligue 1: previa del duelo Racing Estrasbrurgo - FC Nantes

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 20:45 en el Stade de la Meinau

Jornada 6 de la Ligue 1: previa del duelo Racing Estrasbrurgo - FC Nantes

Jornada 6 de la Ligue 1: previa del duelo Racing Estrasbrurgo - FC Nantes

SPORT.es

Este viernes a las 20:45 en el Stade de la Meinau se verán las caras el Estrasbrurgo y el Nantes en la sexta jornada de la Ligue 1.

El Racing Estrasbrurgo afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la sexta jornada tras sufrir una derrota contra el París S. Germain en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en cero de los cinco encuentros jugados hasta ahora en la Ligue 1, con cinco goles a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Nantes venció frente al Stade de Reims en su estadio por 1-0 y anteriormente lo había hecho también en su feudo ante el Montpellier HSC por 1-0, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Racing Estrasbrurgo. Antes de este partido, el FC Nantes había ganado en tres de los cinco encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de seis tantos a favor y cinco en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Racing Estrasbrurgo ha empatado dos veces en tres partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el FC Nantes tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Racing Estrasbrurgo para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade de la Meinau, de hecho, los números muestran que el Estrasbrurgo ha conseguido ganar en cinco ocasiones al Nantes, mientras que éste ha ganado ocho veces y en los otros dos encuentros disputados los rivales firmaron un empate. Asimismo, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Estrasbrurgo. La última vez que se enfrentaron el Estrasbrurgo y el Nantes en la competición fue en mayo de 2019 y el partido concluyó con un marcador de 0-1 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el FC Nantes está por delante del Racing Estrasbrurgo con una diferencia de cuatro puntos. El Racing Estrasbrurgo llega al encuentro con seis puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 10 puntos y ocupa el tercer puesto en el torneo.