Jornada 37 de la Ligue 1: previa del encuentro Olimpique de Nimes - Olympique Lyon

El partido tendrá lugar este domingo a las 21:00 en el Stade Des Costières

Jornada 37 de la Ligue 1: previa del encuentro Olimpique de Nimes - Olympique Lyon

Jornada 37 de la Ligue 1: previa del encuentro Olimpique de Nimes - Olympique Lyon

El próximo domingo a las 21:00 se disputará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Nimes y al Lyon en el Stade Des Costières.

El Olimpique de Nimes afronta con optimismo para el partido de la trigésimo séptima jornada después de haber ganado al FC Metz en el Stade Saint Symphorien por 0-3, con goles de Renaud Ripart, Zinedine Ferhat y Lamine Fomba. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 36 partidos jugados hasta ahora y acumulan una racha de 38 goles marcados frente a 64 tantos recibidos.

Por su parte, el Olympique Lyon venció frente al Lorient en su estadio por 4-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante el AS Mónaco por 2-3, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Olimpique de Nimes. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 21 de ellos con un balance de 74 tantos marcados frente a 38 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Olimpique de Nimes ha vencido tres veces, ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado cinco veces en 18 partidos jugados hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, el Olympique Lyon ha ganado 10 veces y ha sido derrotado en una ocasión en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Olimpique de Nimes, los números muestran dos derrotas para los locales. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Nimes. El último partido entre el Nimes y el Lyon en este torneo se disputó en septiembre de 2020 y acabó en tablas (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 38 puntos. El equipo de Pascal Plancque se sitúa en el decimonoveno lugar con 35 puntos en su casillero. Por su lado, el Olympique Lyon cuenta con 73 puntos y ocupa el cuarto puesto en la competición.