Jornada 36 de la Ligue 1: previa del duelo SCO Angers - Dijon FCO

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 15:00 en el Stade Raymond Kopa

Jornada 36 de la Ligue 1: previa del duelo SCO Angers - Dijon FCO

Jornada 36 de la Ligue 1: previa del duelo SCO Angers - Dijon FCO

El Angers juega este domingo a las 15:00 su trigésimo sexto partido de la Ligue 1 ante el Dijon en el Stade Raymond Kopa.

El SCO Angers llega a la trigésimo sexta jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Lorient en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 11 de los 35 partidos jugados hasta ahora y acumulan una racha de 34 goles marcados frente a 53 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, el Dijon FCO no pudo ganar al FC Metz en su último encuentro (1-5), de modo que una victoria frente al SCO Angers le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Dijon FCO había ganado en tres de los 35 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 24 tantos marcados frente a 66 encajados.

Con respecto a los resultados como local, el SCO Angers ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en nueve ocasiones y ha empatado tres veces en 17 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Dijon FCO tiene un balance de dos victorias, 12 derrotas y tres empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el SCO Angers.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Stade Raymond Kopa y los resultados son de ocho victorias y cuatro empates a favor del SCO Angers. Asimismo, los locales llevan un total de 12 encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Ligue 1. La última vez que jugaron el Angers y el Dijon en este torneo fue en agosto de 2020 y el partido acabó con un 0-1 favorable al Angers.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 23 puntos con respecto al SCO Angers. El SCO Angers llega al encuentro con 41 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 18 puntos y ocupan la vigésima posición en la competición.