Jornada 28 de la Ligue 1: previa del encuentro AS Saint Etienne - Racing de Lens

El duelo tendrá lugar este miércoles a las 19:00 en el Estadio Geoffroy Guichard

Jornada 28 de la Ligue 1: previa del encuentro AS Saint Etienne - Racing de Lens

Jornada 28 de la Ligue 1: previa del encuentro AS Saint Etienne - Racing de Lens

El Lens viaja este miércoles al Estadio Geoffroy Guichard para medirse con el Saint Etienne en su vigésimo octavo partido de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 19:00.

El AS Saint Etienne tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada después de haber perdido su último partido contra el Lorient por un marcador de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en siete de los 27 partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de 27 goles a favor y 39 en contra.

En el lado de los visitantes, el Racing de Lens cosechó un empate a dos frente al SCO Angers, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Racing de Lens ha ganado 11 de ellos con una cifra de 39 tantos a favor y 37 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el AS Saint Etienne ha ganado tres veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado seis veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Racing de Lens ha vencido seis veces y ha perdido en cuatro ocasiones en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el AS Saint Etienne para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Geoffroy Guichard, obteniendo como resultado tres derrotas y cinco empates a favor del AS Saint Etienne. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Ligue 1. El último encuentro que disputaron el Saint Etienne y el Lens en esta competición fue en octubre de 2020 y finalizó con un marcador de 2-0 favorable al Lens.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 11 puntos. El AS Saint Etienne llega al encuentro con 30 puntos en su casillero y ocupando la decimosexta plaza antes del partido. Por su parte, el Racing de Lens cuenta con 41 puntos y ocupa el sexto puesto en la competición.