Jornada 21 de la Ligue 1: previa del encuentro AS Saint Etienne - Olympique Lyon

El partido se jugará este domingo a las 21:00 en el Estadio Geoffroy Guichard

Jornada 21 de la Ligue 1: previa del encuentro AS Saint Etienne - Olympique Lyon

Jornada 21 de la Ligue 1: previa del encuentro AS Saint Etienne - Olympique Lyon

El Lyon viaja este domingo al Estadio Geoffroy Guichard para medirse con el Saint Etienne en su vigésimo primero encuentro de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 21:00.

El AS Saint Etienne llega a la vigésimo primera jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el Racing Estrasburgo por un marcador de 1-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en cuatro de los 20 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 30 goles encajados contra 20 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Olympique Lyon no pudo hacer frente al FC Metz en su último partido (0-1), de modo que un triunfo frente AS Saint Etienne le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Olympique Lyon ha ganado 11 de ellos con un balance de 39 tantos a favor y 19 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el AS Saint Etienne ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, tres derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Estadio Geoffroy Guichard no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Olympique Lyon ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cuatro veces en sus 10 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del AS Saint Etienne y el balance es de cinco victorias, 11 derrotas y seis empates para el equipo local. El último partido que jugaron el Saint Etienne y el Lyon en este torneo fue en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 21 puntos. Los locales llegan al encuentro en decimosexta posición y con 19 puntos en el casillero. Por su lado, el Olympique Lyon tiene 40 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.