Jornada 19 de la Ligue 1: previa del encuentro FC Girondins Burdeos - Lorient

El encuentro se jugará este sábado a las 21:00 en el Matmut Atlantique

Jornada 19 de la Ligue 1: previa del encuentro FC Girondins Burdeos - Lorient

Jornada 19 de la Ligue 1: previa del encuentro FC Girondins Burdeos - Lorient

El próximo sábado a las 21:00 se jugará el partido de la decimonovena jornada de la Ligue 1, el cual medirá Burdeos y al Lorient en el Matmut Atlantique.

El FC Girondins Burdeos encara el partido de la decimonovena jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 0-0 contra el FC Metz en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido seis de los 18 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 18 goles a favor y 20 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Lorient sufrió una derrota ante el AS Mónaco en el último partido (2-5), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el Lorient en la Ligue 1, ha ganado tres de ellos con un balance de 19 tantos a favor y 36 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Girondins Burdeos ha logrado un balance de tres victorias, tres derrotas y tres empates en nueve partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, el Lorient ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el FC Girondins Burdeos sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Matmut Atlantique y el balance es de 11 victorias y cinco empates a favor del FC Girondins Burdeos. Asimismo, los locales llevan una racha de seis partidos seguidos ganando como locales frente al Lorient. La última vez que se enfrentaron el Burdeos y el Lorient en la competición fue en mayo de 2017 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor del FC Girondins Burdeos. El equipo de Jean-Louis Gasset se sitúa en el duodécimo lugar con 23 puntos en su casillero. Por su parte, el Lorient tiene 12 puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.