Jornada 17 de la Ligue 1: previa del duelo Stade de Reims - AS Saint Etienne

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 15:00 en el Auguste-Delaune

Jornada 17 de la Ligue 1: previa del duelo Stade de Reims - AS Saint Etienne

Jornada 17 de la Ligue 1: previa del duelo Stade de Reims - AS Saint Etienne

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se disputará el partido de la decimoséptima jornada de la Ligue 1, en el cual veremos enfrentarse al Reims y al Saint Etienne en el Auguste-Delaune.

El Stade de Reims llega al decimoséptimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras haber empatado 1-1 ante el FC Girondins Bordeos en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido cinco de los 16 encuentros jugados hasta ahora y han logrado encajar 11 goles a favor y ocho en contra.

Por su lado, el AS Saint Etienne logró derrotar al OGC Niza 4-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Denis Bouanga, Romain Hamouma y Wesley Fofana, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Stade de Reims. Antes de este partido, el AS Saint Etienne había ganado en siete de los 16 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 20 tantos a favor y 20 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Stade de Reims ha ganado dos veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cinco veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, el AS Saint Etienne ha vencido cuatro veces en sus ocho encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Stade de Reims deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Auguste-Delaune, de hecho, los números muestran que el Stade de Reims ha derrotado en una ocasión al AS Saint Etienne, mientras que éste ha vencido dos veces, y los otros tres partidos disputados finalizaron con un empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio del Reims. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en abril de 2019 y terminó con un resultado de 0-2 a favor del Saint Etienne.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor del AS Saint Etienne. El equipo de David Guion se sitúa en el undécimo puesto con 21 puntos en el casillero. Por su parte, el AS Saint Etienne tiene 25 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.