Jornada 16 de la Ligue 1: previa del partido Amiens SC - Stade de Reims

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 19:00 en el De La Licorne

Jornada 16 de la Ligue 1: previa del partido Amiens SC - Stade de Reims

Jornada 16 de la Ligue 1: previa del partido Amiens SC - Stade de Reims

SPORT.es

El próximo miércoles en el De La Licorne a las 19:00, se medirán el Amiens y el Reims en el partido correspondiente a la jornada número 16 de la Ligue 1.

El Amiens SC llega al duelo con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra el Montpellier HSC por un marcador de 1-2. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 19 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 22 goles a favor y 38 en contra.

Por su lado, el Stade de Reims no pudo ganar al Olimpique de Nimes en su último encuentro (2-0), de modo que una victoria frente al Amiens SC le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Como local, el Amiens SC ha vencido tres veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Stade de Reims tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Amiens SC si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el De La Licorne y el balance es de tres derrotas y cuatro empates a favor del Amiens SC. Además, el equipo local lleva una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente al Reims. La última vez que jugaron el Amiens y el Reims en esta competición fue en marzo de 2019 y acabaron empatando 2-2.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor del Stade de Reims. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 17 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Stade de Reims, se sitúa en décima posición con 28 puntos.