Jornada 16 de la Ligue 1: previa del duelo Olympique Lyon - OSC Lille

El encuentro se disputará este martes a las 21:05 en el Groupama Stadium

Jornada 16 de la Ligue 1: previa del duelo Olympique Lyon - OSC Lille

Jornada 16 de la Ligue 1: previa del duelo Olympique Lyon - OSC Lille

SPORT.es

El próximo martes a las 21:05 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Ligue 1, en el que veremos enfrentarse al Lyon y al Lille en el Groupama Stadium.

El Olympique Lyon intentará sumar un triunfo más en la decimosexta jornada después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Racing Estrasbrurgo fuera de casa (1-2) y contra el OGC Niza en su feudo (2-1). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 15 encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1 y acumulan una cifra de 15 goles encajados frente a 24 a favor.

Respecto al equipo visitante, el OSC Lille se hizo con la victoria frente al Dijon FCO durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Victor Osimhen, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en casa del Olympique Lyon. Antes de este partido, el OSC Lille había ganado en seis de los 15 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 19 tantos a favor y 15 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Olympique Lyon ha logrado un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el OSC Lille ha empatado dos veces en sus siete partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Olympique Lyon si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Groupama Stadium, de hecho, el Lyon ha conseguido ganar en nueve ocasiones al Lille en su estadio, mientras que éste ha derrotado cinco veces, y los 10 partidos restantes finalizaron en empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio del Lyon. La última vez que se enfrentaron el Lyon y el Lille en la competición fue en mayo de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Ligue 1 (22 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a decantar la clasificación por un nuevo clasificado. El equipo que actuará como local, el Olympique Lyon, es séptimo, mientras que los visitantes ocupan la octava plaza.