Jornada 16 de la Ligue 1: previa del duelo AS Saint Etienne - OGC Niza

El encuentro se disputará en el Estadio Geoffroy Guichard el próximo miércoles a las 19:00

Jornada 16 de la Ligue 1: previa del duelo AS Saint Etienne - OGC Niza

Jornada 16 de la Ligue 1: previa del duelo AS Saint Etienne - OGC Niza

SPORT.es

Este miércoles a las 19:00 en el Estadio Geoffroy Guichard se verán las caras el Saint Etienne y el Niza durante la jornada número 16 de la Ligue 1.

El AS Saint Etienne afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la decimosexta jornada tras sufrir una derrota contra el Stade Rennes en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 15 partidos jugados hasta ahora en la Ligue 1 con una cifra de 16 goles a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, el OGC Niza se impuso al SCO Angers por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Arnaud Lusamba, Myziane Maolida y Kasper Dolberg, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del AS Saint Etienne. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en seis de ellos con una cifra de 20 tantos a favor y 22 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el AS Saint Etienne ha logrado un balance de dos victorias, una derrota y cuatro empates en siete partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, el OGC Niza tiene un balance de dos victorias y cinco derrotas en siete partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En referencia a los anteriores encuentros de la Ligue 1 entre ambos equipos en este estadio, el Saint Etienne ha ganado en 10 ocasiones al Niza, mientras que éste ha vencido ocho veces, y los otros cuatro partidos disputados finalizaron en empate. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Niza. La última vez que se enfrentaron el Saint Etienne y el Niza en este torneo fue en mayo de 2019 y el encuentro concluyó con un marcador de 3-0 para los locales.

A día de hoy, entre el AS Saint Etienne y el OGC Niza hay una diferencia de dos puntos en la clasificación. El AS Saint Etienne llega al encuentro con 22 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el OGC Niza, se sitúa en duodécima posición con 20 puntos.