Jornada 13 de la Ligue 1: previa del duelo FC Nantes - Racing Estrasburgo

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 15:00 en el Stade de La Beaujoire

SPORT.es

El Estrasbrurgo viaja este domingo al Stade de La Beaujoire para medirse con el Estrasbrurgo en su duodécimo asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 15:00.

El FC Nantes encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la decimotercera jornada tras sufrir una derrota contra el Olympique de Marsella en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los 12 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 14 goles a favor y 18 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Racing Estrasburgo cosechó un empate a uno frente al Stade Rennes, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 12 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Racing Estrasburgo ha ganado dos de ellos con un balance de 14 tantos a favor y 24 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el FC Nantes ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, una derrota y dos empates en cinco partidos jugados como local, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su casa. A domicilio, el Racing Estrasburgo tiene un balance de una victoria y cinco derrotas en seis partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stade de La Beaujoire, de hecho, los números muestran dos derrotas y dos empates a favor del FC Nantes. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Nantes. El último enfrentamiento entre el Nantes y el Estrasbrurgo en este torneo se celebró en diciembre de 2019 y concluyó con un resultado de 0-1 a favor de los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que ambos equipos están separados por seis puntos a favor del FC Nantes. El equipo de Christian Gourcuff llega al partido en decimocuarta posición y con 13 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimonovena posición con siete puntos.