Jornada 13 de la Ligue 1: previa del duelo Stade Rennes - Amiens SC

El encuentro se disputará este domingo a las 15:00 en el Roazhon Park

Jornada 13 de la Ligue 1: previa del duelo Stade Rennes - Amiens SC

Jornada 13 de la Ligue 1: previa del duelo Stade Rennes - Amiens SC

SPORT.es

El próximo domingo en el Roazhon Park a las 15:00, se medirán el Stade Rennes y el Amiens en el partido que corresponde a la jornada número 13 de la Ligue 1.

El Stade Rennes llega con ilusión a la decimotercera jornada después de lograr la victoria en su campo en el Roazhon Park por 3-2 frente al FC Toulouse, con goles de Yann Gboho, Mbaye Niang y Adrien Hunou. Desde que ha comenzado la liga, los locales han vencido en cuatro de los 11 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 13 tantos a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, el Amiens SC se hizo con la victoria ante al Brest durante su último encuentro de liga (1-0), con un gol de Juan Otero, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Stade Rennes. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha jugado el Amiens SC en la Ligue 1, ha ganado en cuatro de ellos y tiene un balance de 16 goles anotados frente a 17 tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Stade Rennes ha ganado dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, el Amiens SC tiene un balance de una victoria, dos derrotas y tres empates en seis partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Stade Rennes si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Roazhon Park, de hecho, el Stade Rennes ha conseguido ganar en dos ocasiones al Amiens en su estadio, mientras que éste no ha ganado ninguna vez. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Amiens. El último enfrentamiento entre el Stade Rennes y el Amiens en este torneo se jugó en febrero de 2019 y concluyó con un resultado de 1-0 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de un punto. El equipo de Julien Stephan se sitúa en el decimocuarto lugar con 15 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 16 puntos.