Jornada 10 de la Ligue 1: previa del duelo Olimpique de Nimes - Amiens SC

El partido tendrá lugar este sábado a las 20:00 en el Stade des Costières

SPORT.es

El próximo sábado en el Stade des Costières a las 20:00, se medirán el Nimes y el Amiens en la jornada número 10 de la Ligue 1.

El Olimpique de Nimes llega al décimo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras haber empatado 2-2 ante el OSC Lille en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado dos de los nueve partidos jugados hasta ahora, con una racha de nueve goles a favor y 11 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Amiens SC viene de vencer como local por 3-1 en el de la Licorne, con goles de Haitam Aleesami, Stiven Mendoza y Sehrou Guirassy frente al Olympique de Marsella en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Olimpique de Nimes. Antes de este partido, el Amiens SC había ganado en tres de los nueve encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 12 tantos a favor y 14 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Olimpique de Nimes tiene un balance de dos victorias en cuatro partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Amiens SC ha ganado una vez, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cuatro encuentros disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Olimpique de Nimes para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En el pasado han existido otros enfrentamientos en el Stade des Costières en los que tanto un equipo como el otro han vencido una vez; además, en el partido restante los rivales acabaron firmando un empate. La última vez que se enfrentaron el Nimes y el Amiens en este torneo fue en marzo de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 2-1 favorable al Amiens.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que ambos equipos están separados por dos puntos a favor del Amiens SC. El equipo de Bernard Blaquart se sitúa en el decimoquinto lugar con nueve puntos en su casillero. Por su lado, el Amiens SC tiene 11 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.