Jornada 10 de la Ligue 1: previa del duelo FC Girondins Bordeos - AS Saint Etienne

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 15:00 en el Matmut Atlantique

Jornada 10 de la Ligue 1: previa del duelo FC Girondins Bordeos - AS Saint Etienne

Jornada 10 de la Ligue 1: previa del duelo FC Girondins Bordeos - AS Saint Etienne

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el partido de la décima jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Bordeos y al Saint Etienne en el Matmut Atlantique.

El FC Girondins Bordeos llega con ilusión a la décima jornada tras haber ganado al FC Toulouse en el Estadio de Toulouse por 1-3, con goles de Nicolas de Preville, Hwang Ui-Jo y Pablo Castro. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en cuatro de los nueve partidos jugados hasta la fecha con una cifra de tres tantos a favor y uno en contra.

Por su parte, el AS Saint Etienne venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Olympique Lyon como local y el Olimpique de Nimes fuera de casa, por 1-0 y 0-1 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del FC Girondins Bordeos. De los nueve partidos jugados en esta temporada de la Ligue 1, el AS Saint Etienne ha ganado en tres de ellos con un gol a favor y cero en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Girondins Bordeos ha conseguido unas cifras de una victoria y dos empates en cuatro partidos jugados en su estadio, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, el AS Saint Etienne ha vencido dos veces y ha sido derrotado en tres ocasiones en sus cinco partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Matmut Atlantique, de hecho, los números muestran que el Bordeos ha conseguido ganar en 15 ocasiones al Saint Etienne, mientras que éste ha ganado cinco veces y en los otros tres encuentros disputados el resultado fue un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Saint Etienne, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último partido que jugaron el Bordeos y el Saint Etienne en esta competición tuvo lugar en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 3-0 favorable al Saint Etienne.

Además, este encuentro puede deshacer el desempate en la tabla clasificatoria, puesto que ambos equipos llegan con los mismos tres puntos al encuentro. El equipo local es segundo, mientras que el equipo visitante se sitúa en este momento en el octavo lugar.