Jorge Sampaoli justifica su salida del Olympique de Marsella

El técnico argentino explicó que el presidente le pidió esperar al final de la ventana de fichajes para reforzar la plantilla, idea que no le gustó y decidió abandonar el puesto

El exentrenador de los olímpicos, admitió que ahora no quiere planificar nada, pero que le gustaría tener algún proyecto

Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella

Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El viernes 1 de julio, Jorge Sampaoli dejó de forma repentina el Olympique de Marsella. Aunque el técnico argentino publicó en sus redes sociales que estaba muy feliz de ser el entrenador del equipo francés y que la última temporada fue increíble, también confesó que "mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los líderes. No hay nada malo en fingir cosas diferentes". No detalló cuáles fueron sus motivos, pero dio a entender que había tenido diferencias con la gestión del club.

Sampaoli fue invitado al programa brasileño "Bem, amigos", transmitido por SporTV, donde dio las explicaciones de su salida. El técnico explicó que Pablo Longoria, presidente del Olympique, pidió esperar al final de la ventana de fichajes para poder reforzar la plantilla. Esto no le sentó bien, ya que "necesitaba jugadores lo más rápido posible para construir el equipo. No tenía las condiciones necesarias". También detalló que en la liga francesa hay muchas restricciones presupuestarias y que no podía esperarse hasta el final para conformar el equipo.

Don Sampa llegó al Estadio Velodrome en marzo de 2021, y en esta última temporada, consiguió que el Marsella acabara en segunda posición, devolviendo a los olímpicos a la Champions. Jorge Sampaoli defendió su paso como entrenador, aunque afirmó que necesitaban más cosas para pasar la nueva etapa. "Llegué a Marsella cuando la afición había prendido fuego al centro de entrenamiento. Llevé en mano un equipo muy marcado. Clasificamos a la Champions League jugando de cierta manera bien definida".

El entrenador argentino confirmó que aún no sabe qué pasará con su carrera como director técnico deportivo, y que no quiere planificar nada, pero que su objetivo es llegar a tener algún proyecto: "Como entrenador, no puedo decir ni planificar hacia dónde voy. Suelen pasar cosas. La planificación me frustraría. Lo que me inspira es estar en un lugar donde pueda tener un proyecto".