Jesé habría terminado con la paciencia del PSG, que quiere rescindir su contrato

Jesé ya no es del PSG

Jesé ya no es del PSG / AFP

Sergi Graell

Jesé Rodríguez está pasando por uno de sus peores momentos como futbolista, ya que cada día queda más en evidencia, que el PSG no cuenta para nada con él. Esta temporada a penas ha pisado el césped, y si en algún momento parecía que Tuchel podría llegar a contar con el futbolista canario tras las numerosas bajas del equipo parisino, al final solo ha terminado disputando 22 minutos, dejando claro su sitio no está en París. Su altísima ficha y las previsiones de rendimiento han hecho que el club empiece a mover ficha para rescindir su contrato.

El exfutbolista del Real Madrid termina contrato a final de esta misma temporada, pero su ficha actual de 3,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, unos 420 mil euros brutos al mes, junto a que tan solo ha disputado dos partidos y desde el pasado mes de octubre se encuentra lesionado, han empujado al club a buscar una solución.

Su participación con el equipo se explica rápido, tan solo dos encuentros, el primero, 16 minutos en la jornada inicial de la Ligue 1, en la que el equipo de Tuchel no pudo contar con Neymar, Mbappé, Di Maria, Icardi, Draxler, es decir, casi todo el frente de ataque del que dispone el técnico alemán.

Es más, en ese mismo encuentro, los titulares arriba fueron Sarabia, que si estaba en condiciones, y dos chicos de 18 años, uno de ellos hasta se ha ido cedido al Lens. Los ocho minutos restantes fueron contra el Nimes, donde salió para dar descanso a Mbappé cuando el resultado ya estaba resulto.

Desde ese momento, su primera aparición fue la noche del jueves, pero no en el Parque de Los Príncipes, sino en la cadena española Telecinco. Lo hizo para participar en el "reality" de "La casa fuerte", donde participa su pareja Aurah Ruiz Una relación que ha marcado la constante aparición de Jesé en los medios, y que propició la intervención del futbolista canario para hablar con ella sobre su relación y el estado de su hijo.

Según apunta Marca, el club parisino les habría confirmado que sus asuntos extradeportivos no tienen nada que ver con esta decisión. Es evidente que no están contentos con su vida lejos de los terrenos de juego, pero preocupa aún más su falta de capacidad para ganarse un sitio. Le Parisien mantiene que se tratará de llegar a un acuerdo amistoso, que ya hace tiempo que se está negociando con el jugador.

La cadena cuatro en cambio, y citando fuentes del club parisino, si aseguran que las constantes noticias y apariciones de su futbolista en la prensa del corazón.

El propio Jesé comentó en directo que: "Es la primera vez en la historia que un futbolista hace esto". Como avanza cuatro, esta intervención parece haber sido la gota que ha colmado el vaso.