Jesé está a un paso de reencontrarse con Karanka

Jesé ha tenido poca continuidad en el PSG y está a punto de salir cedido con destino a la Premier League

Jesé ha tenido poca continuidad en el PSG y está a punto de salir cedido con destino a la Premier League / AFP

Brian Owen

Jesé está a un paso de reencontrarse con Aitor Karanka, con el que coincidió en el Real Madrid cuando el actual entrenador del Middlesbrough era ayudante de José Mourinho en el conjunto blanco.

El PSG está esta tarde reunido con Jesé para convencerle de que acepte irse al Middlesbrough cedido hasta final de temporada y Karanka compareció ante los medios de comunicación para intentar dar un empujón definitivo a la operación.

Karanka confirmó que el 'Boro' tiene "un interés enorme " en llevarse a Jesé: "Es un jugador que conozco desde hace siete u ocho años y es uno de mis jugadores preferidos desde cuando estuvo con la selección. Estuve con él en el Real Madrid, conozco su potencial y podría ayudarnos mucho".

El técnico vasco sabe que el 'Boro' no es el único equipo interesado en hacerse con la cesión del delantero canario. La UD Las Palmas también está pujando fuerte y cuenta con el beneplácito del futbolista, de ahí que incidiera en los beneficios económicos que la operación reportaría al PSG.

"El PSG pagó 25 millones para ficharle este verano", recordó Karanka para aclarar que el Middlesbrough está dispuesto a asumir el cien por cien de su ficha, mientras que la UD Las Palmas solo llega al 30 por ciento. Jesé se rebajaría el salario un 20 por ciento para ir al conjunto canario y el otro 50 por ciento correría a cargo del PSG.

Karanka presionó a Jesé para que acepte jugar en la Premier League, consciente de que al futbolista solo le atrae la opción de la UD Las Palmas: "Es un paso importante para el jugador. Los últimos cinco o seis meses han sido complicados para él, porque no ha podido adaptarse. Sabe que es una decisión muy importante".

El entrenador vasco se deshizo en elogios hacia Jesé para intentar convencerle: "Sería un golpe impresionante, porque es alguien que jugaba en el Real Madrid en la Champions League la temporada pasada. Y no es como Víctor Valdés o Álvaro Negredo, que tienen 34 ó 30 años. Es un jugador joven que tiene un futuro increíble por delante, pero necesita tomar el paso correcto y ojalá que sea aquí".