Jesé, a coger minutos para preparar una salida

Jesé vuelve a sonreír junto a Neymar y Mbappé

Jesé vuelve a sonreír junto a Neymar y Mbappé / Perform

Albert Aubach

Jesé Rodríguez vuelve a una convocatoria con el PSG diez meses después. El cambio experimentado por el canario no ha sido en vano, y Thomas Tuchel ha querido recompensar su buen rendimiento en los entrenos incluyéndole en la convocatoria para el partido de Copa de este miércoles ante el Racing de Estrasburgo.

La titularidad y la acumulación de partidos con el Paris Saint-Germain será difícil, pero el técnico alemán aprecia el esfuerzo del extremo por ponerse en forma. En los últimos meses contrató a un preparador físico con el que perdió siete kilos. Además, su actitud en los entrenamientos ha cambiado hasta tal punto que lo ponen como ejemplo de superación.

España e Italia, sus mejores opciones

Es posible que esta convocatoria sea la culminación y recompensa del trabajo que lleva realizando Jesé los últimos meses, pero lo cierto es que su futuro está lejos de Francia. La Serie A y España parecen los destinos más probables para relanzar su carrera.

La opción de salir en este mercado de invierno sigue muy viva. Varios equipos españoles e italianos como Parma, Torino y Frosinone estarían muy pendientes de un PSG que no dificultaría demasiado su salida ante la necesidad de rebajar la masa salarial de la plantilla.