Jardim se confiesa: "Extraño el fútbol"

El portugués reconoció que se ha centrado en su familia y su negocio, pero que extraña el fútbol

Tras ser destituido del AS Mónaco, no ha vuelto a dirigir a ningún equipo desde 2019

Jardim, destituido del Mónaco

Jardim, destituido del Mónaco

Daniel Guillén

El ex entrenador del AS Mónaco, Leonardo Jardim, ha confesado que extraña el mundo del fútbol en una entrevista para L'Equipe: "Me beneficié mucho de mi familia y mis padres, manejé mi negocio y ahora estoy listo para volver al fútbol. Esperé, pero ahora extraño el fútbol".

El portugués, que está sin equipo desde finales del 2019, fue destituido como primer entrenador del AS Mónaco por los malos resultados y desde entonces no ha vuelto a dirigir a ningún equipo. Tras un periodo focalizado en sí mismo y en los suyos, el técnico se ve preparado para coger las riendas de algún club europeo a partir de la próxima temporada.

El luso también ha dirigido a equipos como Braga, Olimpiacos o Sporting desde que comenzara su trayectoria como primer entrenador en la temporada 2003/04. Sus inicios se remontan al fútbol portugués, donde entrenó a algunos clubes más desconocidos como Camacha, Chaves o Beira-Mar.

Hizo debutar a Mbappé

rescató a Kylian Mbappé de las categorías inferiores del AS Mónaco y lo hizo debutar con el primer equipo con tan solo 18 añosun equipo que logró llegar hasta las semifinales de la Champions League

El atacante se convirtió en el líder indiscutible de aquel grupo que eliminaría al Manchester City de Pep Guardiola en octavos y al Borussia Dortmund en los cuartos. No pudo superar a la Juventus en las semifinales, pero Kylian Mbappé fue firmado por el PSG a final de esa misma temporada y actualmente es uno de los jugadores más determinantes del mundo.