El insólito motivo por el cual Ranieri aplaude el fichaje de Neymar por el PSG

Ranieri afronta con el Nantes un nuevo reto en su carrera como entrenador

Ranieri afronta con el Nantes un nuevo reto en su carrera como entrenador / AFP

SPORT.ES

Claudio Ranieri, entrenador del Nantes, considera que el fichaje de Neymar por el PSG es positivo "para todos los equipos" de la Ligue 1 porque su presencia garantiza que "los estadios estarán llenos".

En una entrevista publicada este viernes por el diario francés 'Le Figaro', Claudio Ranieri se muestra ilusionado con el Nantes, a pesar de que en la primera jornada de la Ligue 1 perdió por 3-0 contra el Lille de Marcelo Bielsa.

"El objetivo es hacer una buena temporada. Es difícil decir más. La primera parte de la temporada pasada no fue buena y la segunda fue excelente. ¿Dónde está el verdadero Nantes? Esperamos mejorar el equipo hasta el cierre del mercado de fichajes y veremos hasta dónde podemos llegar", declaró Ranieri.

El técnico italiano afirma acerca de su fichaje por el Nantes que le "sedujo" el "entusiasmo" del presidente, Waldemar Kita, cuando tuvieron el primer encuentro. "Recordaba al Nantes y a su afición de mi época de entrenador del Mónaco y sé que hay mucha pasión aquí, una historia, ocho títulos de liga, grandes exjugadores como Desailly Deschamps... pero nadie debe pensar que podemos hacer como el Leicester".

Ranieri destaca la ilusión que mantiene por este nuevo reto en su amplia carrera como entrenador. "Mi estado de ánimo es grande. Siempre he trabajado así. Sin fuerza, sin entusiasmo, no se puede motivar a los demás. Estoy lleno de ambición. Tengo una buena relación con los jugadores. Quiero que me sigan y se unan a mi discurso. Es muy importante".