Ultras del Bastia intentaron agredir a futbolistas del Olympique de Lyon

Sport.es

Los prolegómenos del partido de la Liga francesa entre el Bastia y el Olympique de Lyon estuvieron presididos por el escándalo y el terror, con una invasión del terreno de juego por parte de un numeroso grupo de ultras del equipo local que provocó no solo el pánico, sino incluso la estampida de los futbolistas a sus vestuarios.

Rodeados de grandes medidas de seguridad y perseguidos por los aficionados radicales del equipo corso, los jugadores de Bruno Genésio se refugieron en su vestuario mientras  miembros de la seguridad privada del Bastia intentaban impedir el asalto al mismo de los ultras, que animaban al resto de los aficionados del estadio a sumarse a su acción.

Los hinchas presentes en el graderío del estadio Armand Cesari afearon a los radicales su actitud y se reprodujeron los incidentes ya entre los hinchas, mientras los jugadores ya estaban en su vestuario después de enfrentarse a la turba que les había atacado.

De hecho, y de acuerdo a lo publicado por el diario L'Equipe, los ultras intentaron agredir a Memphis Depay y acabaron atacando al portero suplente del LyonMathieu Gorgelin, produciéndose un intercambio de golpes mientras los jugadores escapaban hacia su vestuario.

El suceso ocurre tres días después de que el partido de Liga Europa entre Olympique de Lyon y Besiktas tuviera que reatrasar su inicio por los incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio de Lyon.