Icardi salva al PSG de un fastidio

Los parisinos vencieron 2-1 en casa ante el Lyon con un gol en el 94'

Messi fue titular y Pochettino le cambió, situación que contrarió al astro argentino

La reacción de Leo Messi tras ser sustituido por sorpresa

La reacción de Leo Messi tras ser sustituido por sorpresa / Esport3

Sebastián Vargas Rozo

El Paris Saint-Germain sobrevivió a la adversidad de un Olympique Lyon envalentonado y salvó una victoria por 2-1 gracias al gol 'in extremis' de Mauro Icardi. Paquetá había puesto la ventaja 'leonesa' y Neymar igualó las acciones de penalti.

PSG-Lyon 21/22

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Herrera (Wijnaldum, 86'), Gueye; Di María (Icardi, 82'), Messi (Hakimi, 76'), Neymar; Mbappé.
Lyon
Lopes; Gusto, Boateng (Diomande, 65'), Denayer, Emerson; Caqueret, Guimaraes; Shaqiri (Cherki, 79'), Paquetá (Keita, 86'), Ekambi (Aouar, 65'); Slimani.

No se quiso guardar nada Mauricio Pochettino, que auguraba un duelo bastante duro a pesar de la localía y alineó al tridente Neymar-Messi-Mbappé con Di María al lado. Pero si algo tiene el Lyon de Peter Bosz es peligro ofensivo. Toko Ekambi lo quiso demostrar desde el arranque, poniendo en aprietos a Donnarumma con sus internadas por banda izquierda.

Pero se sacudió el PSG, sobre todo en el final del primer tiempo. En especial Messi, que entró en circuito por más tiempo que ante el Brujas y puso de pie a todo el Parque de los Príncipes. La más clara la tuvo de libre directo: impactó de zurda y clavó el balón en la cruceta izquierda defendida por Lopes, que ni se movió. 

Con el 0-0 al descanso, la segunda mitad comenzaba con el mismo guion: el PSG apretaba y el Lyon aguantaba. Aunque, en una de esas, respondió con golpazo: gran asistencia de Ekambi para que Paquetá inaugure el marcador. 0-1 y sorpresón.

La presión se apoderó de los hombres en ofensiva. Con Mbappé desaparecido, Leo y Ney intentaron por todos los medios. El brasileño encontró la vía del penal, cayendo en el área tras la entrada de Gusto. Él mismo fue al cobro y no falló ante Lopes.

De cara al final, Pochettino metió mano. Ingresó a Hakimi y retiró... a Messi. El astro argentino salió muy frustrado y contrariado. También se marchó Di María, dejándole su lugar a Icardi. Y el gol estaba en el banquillo: al último segundo, Mbappé la mandó al área y el '9' hizo su trabajo. Gol de cabeza para mantener al PSG como el único de las cinco grandes que ha ganado todo, hasta ahora, en la liga.