Icardi podría vetar que el PSG se lo quede en propiedad

SPORT.es

Que Mauro Icardi se quede en el PSG no depende exclusivamente de que la entidad parisina ejecute la cláusula de compra de 70 millones que tiene sobre el delantero propiedad del Inter. El gran rendimiento del ariete italiano en este inicio de temporada ha hecho que el propietario del club, Nasser Al-Khelaïfi, diera órdenes de empezar a estudiar quedárselo en propiedad. No obstante, según el ‘Corriere dello Sport’, Icardi tiene derecho a veto de esta opción de compra.  Así pues, solo él decidirá dónde jugará la próxima temporada.

Teniendo en cuenta la inflación del mercado, 70 millones de euros es un precio más que razonable por uno de los mejores ‘9’ del actual panorama futbolístico. Después del calvario vivido el año pasado en el Inter, el PSG fue la vía de escape del delantero argentino. A pesar de que el tridente Neymar, Cavani y Mbappé parecía inamovible, las lesiones que han ido sufriendo cada uno de ellos, sobre todo el uruguayo, le han abierto las puertas de la titularidad. Y lo está aprovechando como el que más.

Con 13 goles en 17 partidos entre Ligue 1 y Champions, Icardi es el segundo máximo artillero del equipo solo por detrás de Mbappé, que lleva tres tantos más en 18 duelos disputados. “Vine para ayudar al equipo a ganar tantos trofeos como sea posible y estoy haciendo lo que puedo en el campo”, aseguró recientemente en una entrevista.

Salah como precedente

El caso que se podría producir con Mauro Icardi es muy parecido al que sucedió con Mohamed Salah en 2015. El entonces delantero del Chelsea fue cedido a la Fiorentina con una opción de compra que el club ‘viola’ quiso ejecutar. Pero la Roma se interpuso y el proyecto ‘giallorosso’ sedujo más al egipcio, que bloqueó su fichaje para acabar siendo traspasado a la entidad capitalina. Si la Juventus apuesta finalmente por Icardi, en 2020 se podría repetir una situación parecida.