Icardi, Kehrer y Sarabia, en la rampa de salida del PSG

La directiva parisina buscaría paliar la crisis económica con la salida de varios jugadores en verano

Rafinha, Florenzi o Bakker tampoco tendrían asegurada su continuidad la próxima temporada

Icardi, un goleador con eficacia

Icardi, un goleador con eficacia / Perform

Daniel Guillén

El PSG estaría dispuesto a vender jugadores como Mauro Icardi, Pablo Sarabia o Thilo Kehrer en la próxima ventana de mercado, según apuntan desde Le Parisien. Las necesidades económicas habrían hecho tomar esta decisión a la directiva parisina, que busca aligerar su masa salarial con jugadores que no son de la plena confianza de Mauricio Pochettino.

Al-Khelaïfi, junto con su mano derecha dentro del club, Leonardo, estaría empezando a planificar las altas y las bajas de la próxima temporada. Las fuertes consecuencias económicas derivadas de la Covid-19 arrojan un mercado veraniego más bien pasivo. Los parisinos podrían alcanzar pérdidas de hasta 300 millones de euros y una de las vías para salvar las cuentas es la venta de jugadores.

Uno de los jugadores con más mercado en Mauro Icardi. El delantero, que tiene contrato hasta 2024, estaría en la órbita de la Juventus en caso de que Cristiano Ronaldo decidiera salir de Turín a final de curso. El objetivo de la directiva es recuperar la inversión realizada, aunque parece inviable que algún club pueda alcanzar los 50 millones de euros.

En el caso del extremo español, una pieza poco utilizada por el técnico, estaríamos ante una opción viable de venta por edad y perfil, pese a que también tiene contrato hasta 2024. El ex del Sevilla ha sido relegado al ostracismo durante la fase final de la Champions League y su situación podría desencadenar una venta beneficiosa para todas las partes.

Por lo que respecta al defensor alemán, su participación en la pizarra ha ido de más a menos. Con dos años más de contrato, el PSG estaría dispuesto a dar el visto bueno a su salida si llega una buena oferta económica. El lateral de 24 años llegó en 2018 procedente del Schalke.

Rafinha, Florenzi o Bakker, una incógnita

Otros jugadores cuyo futuro estaría más lejos que cerca del Parque de los Príncipes son Rafinha, Florenzi o Bakkerno terminaría de convencer al técnico argentinoen Champions League ha tenido un papel testimonial durante la fase final

Por lo que respecta a Florenzi, Al-Khelaïfi no estaría dispuesto a ejecutar la opción de compra de la AS Roma y regresaría a final de temporada para ponerse a las órdenes de José Mourinho, que cogerá las riendas del equipo la próxima campaña. Bakker, que llegó gratis del Ajax, tampoco habría convencido al argentino y estaría dispuesto a darle la titularidad al joven Diallo en el carril zurdo, a expensas de la recuperación de Juan Bernat. Dagba, con 22 años y tres años más de contrato, se haría con el puesto de titular en el carril derecho.