Icardi hace balance del inicio de su segundo año en el PSG

Mauro Icardi ha visto cómo ha llegado una competencia inesperada para él a París

Mauro Icardi ha visto cómo ha llegado una competencia inesperada para él a París / AFP

Dani Godoy

El delantero del PSG, Mauro Icardi, ha atendido a DAZN para valorar el inicio de su segunda temporada en París. Después de cuajar un buen primer año en Francia, marcando 20 goles entre todas las competiciones, este inicio de campaña 2020/21 no está siendo nada halagüeño para el argentino por culpa de una lesión en la rodilla. 

Tras la marcha de Cavani al United, la entidad parisina decidió confiar en el ex del Inter como recambio natural para la posición de '9'. Como suplente, se reforzó con Moise Kean. Y parece que el italiano puede ser una competencia inesperada para Icardi porque el ex del Everton ha empezado la temporada como un tiro: 4 goles en 4 partidos (2 en Ligue 1 y 2 en Champions League). 

Pese a ello, el excanterano del Barça asegura que tiene todos sus sentidos puestos en el PSG. "El año pasado fue de transición, ya que mi esposa continuó viviendo en Italia con los niños que iban a la escuela. No sabíamos su nos íbamos a quedar porque estaba cedido. Nos llevó un año, pero ya nos hemos trasladado completamente a París para empezar una nueva vida aquí. Estoy muy feliz, me he integrado muy bien. Hay un grupo unido en el vestuario", espetó Mauro. 

A menudo criticado por su poca participación en el juego, el atacante de 27 años afirma que "su estilo de juego siempre ha sido así: permanecer en la sombra y luego saltar en el momento adecuado". Y ha añadido que, ahora, en el PSG todo es más sencillo. "Ahora, con la calidad de mis compañeros, que suelen tener la posesión del balón, creo que tengo que estar siempre listo en el área para estar atento a cuando llegue el momento", puntualizó en el medio italiano. 

El rosarino también comparó la Ligue 1 y la Serie A, "dos campeonatos muy distintos". "En Francia, el fútbol todavía es un poco menos táctico. Obviamente, somos el PSG y el rival nos está esperando pero, en general, no hay mucho espacio para jugar. Esto es algo que experimenté en Italia. En el Inter estábamos en la misma situación, así que ya estaba acostumbrado", comentó el argentino.