Ibrahimovic se rinde a Mbappé

El golazo de tijera y lo mejor de Mbappé ante el Saint-Étienne

El francés dio la victoria al PSG con un golazo / Perform

Lluís Bou

No es novedad que a Kylian Mbappé le lluevan los elogios. En cambio, sí que es noticia ver a Zlatan Ibrahimovic rindiéndose ante los pies de otro futbolista. En declaraciones para la Gazzetta dello Sport, el exdelantero del FC Barcelona ha alabado a Mbappé por los logros que ha conseguido hasta el momento y le ha pronosticado un futuro lleno de éxitos. El niño prodigio tiene un nuevo fan.

"Kylian Mbappé es un jugador fantástico. Siendo tan joven ya ha ganado algunos grandes trofeos. Está trabajando mucho y dedicando mucho sacrificio para mostrar su talento. Lo está haciendo muy bien y seguirá adelante", declaró Ibrahimovic. Razón no le falta: a sus 20 años, Mbappé ya ha sido campeón de Francia en dos ocasiones (Mónaco y PSG), ha ganado el trofeo Raymond Kopa al mejor jugador joven del mundo y ha tocado el cielo coronándose campeón del mundo con Francia en el pasado Mundial, siendo una de las grandes estrellas del equipo galo y consagrándose en el planeta fútbol como a un jugador destinado a la grandeza.

Zlatan Ibrahimovic, leyenda del PSG que anotó 156 goles en 180 apariciones (solo Cavani mejora sus números), auguró un futuro brillante para el francés: "Ahora hay una gran exageración por todo a su alrededor, pero a pesar de ello, él se mantiene muy concentrado y sigue trabajando más y más, lo que le llevará a ser aún mejor".

A pesar de firmar unos grandes números durante su primera temporada en París (21 goles y 15 asistencias en 44 partidos), las cifras en su segunda campaña en el Parque de los Príncipes son excepcionales. Único jugador en posición de competirle la Bota de Oro europea a Messi, Mbappé registra unos números de auténtica estrella mundial: tras haber saltado al césped en 31 ocasiones, Kylian ha anotado 27 goles y ha repartido 11 asistencias. 20 añitos.