Hugo Lloris puede ser la solución del PSG

Nadie sabe qué hizo Lloris, pero Coutinho lo aprovechó

Coutinho adelantó al Barça en Wembley al aprovechar un error mayúsculo de Lloris en el primer minuto de partido / Mediapro

Lluís Bou

El PSG busca un nuevo guardián para la portería del Parque de los Príncipes. Sondeando diferentes opciones desde hace tiempo, la alternativa que parece más adecuada es la de Hugo Llorís, arquero del Tottenham Hotspur y capitán de la selección francesa campeona del mundo el pasado verano.

Según explica 'Le Parisien', Lloris reúne todas las condiciones para ser el nuevo portero del PSG. Además de ser un emblema para el país, lleva ya 7 temporadas en las filas de los 'Spurs' y su etapa en tierras inglesas podría estar llegando a su final. Además, en el caso de que decidiera volver a la Ligue 1, lo haría de la mejor manera posible: habiendo alcanzado la final de la Champions con el Tottenham y quién sabe si levantando la orejuda al cielo de Madrid.

Otro de los motivos que podrían precipitar su vuelta a Francia podría ser la mejora económica. Un traspaso al PSG supondría un incremento notable de su salario, mientras que el club francés dejaría una buena suma de dinero en las arcas de los 'Spurs' pero menos de lo que tenía planeado gastar, pues su cláusula es mucho más fácil de asumir que las de De Gea o Donarruma.

Thomas Tuchel y su PSG tienen que claro que encontrar un portero titular es una urgencia. A lo largo de la presente temporada, Buffon y Areola se han ido turnando sin que ningundo de los dos tuviera la etiqueta de titular, pero el PSG hace mucho tiempo que rastrea el mercado en busca de un guardameta de primer nivel.

La posibilidad de que Hugo Lloris acabe siendo el elegido para mudarse a París dejaría a David De Gea sin una de sus principales noviaspues el PSG parecía muy dispuesto a realizar una gran inversión para fichar al español. De Gea, que no ha renovado con el Manchester United, podría ser el gran damnificado de la operación a 3 bandas.