La hilarante oferta del FC CBG a Adrien Rabiot

LACHAMPIONS | Real Madrid - PSG (3-1): Rabiot adelantó al PSG en el Bernabéu

Rabiot vio portería ante el Real Madrid en la Champions pasada / BEINSPORTS

SPORT.es

Adrien Rabiot acaba su contrato con el PSG el próximo 30 de junio y, como futbolista muy cotizado, no le faltan ofertas. Del máximo nivel, como la que se ha comentado en los últimos días del Real Madrid, pasando por clubes de la Premier League e incluso del fútbol francés... aunque en este caso se trate de un club más modesto.

El FC Clerieux, Saint-Bardoux Granges Les Beaumont es un equipo del departamento de la Drôme que milita en la D5 de Distrito y representa a estos tres pueblos cuya población conjunta ronda los 4.000 habitantes.

Pues bien, el FC CBG hizo pública en las redes sociales una carta abierta dirigida al "querido Adrien Rabiot" en la que le comunicaba que al acercarse el final de temporada, "está a punto de abrirse el periodo de fichajes" y que "a la vista de tu situación actual, que francamente te debe preocupar", pues está apartado en el PSG y todavía no ha encontrado club, "nos permitimos aprovechar la oportunidad".

Reconocen que no resultan tan atractivos como un club profesional "pero el club estrenará una bonita nueva camiseta el próximo año con un nuevo logo".

En su carta presentan a Rabiot ventajas como que se podrá aislar de las presiones y el mundanal ruido "y reencontrarás el gusto por el verdadero fútbol" pues se acabarán los rumores, los periodistas, los paparazzis y salir tranquilamente sin esconderse "pues debemos ser 4.000 habitantes entre los tres pueblos".

En el aspecto técnico, "el entrenador ha dejado claro que sabe que no quieres jugar de pivote defensivo" y le promete que jugará más adelantado porque esa demarcación es para "el emblemático capitán" del equipo "y no se puede apartar al 'Gros Alex' así como así".

OFERTA A VERONIQUE RABIOT

También ofrecen un cargo en el club a su mánager y madre, Veronique Rabiot: una licencia y la posibilidad de que le acompañe en la banda de los terrenos de juego "para hacer de árbitro asistente" aunque "deberá dejar de vez en cuando el sitio a nuestra Isa" porque también suele ocupar esa posición "para ver jugar a sus hijos".

Como contrapartida para poder disfrutar de las instalaciones del club, el FC CBG comunica a Adrien Rabiot una serie de condiciones que cumplir:

  • Lavar los uniformes 2-3 vez por temporada
  • Limpiar los vestuarios depués del partidos 2 veces por temporada
  • Poner alguna vez el coche para llevar a tus compañeros en los partidos como visitante
  • Entrar en las rondas de los viernes para pagar el aperitivo
  • Ir a los entrenamientos: si no estás allí cada miércoles no es falta, pero no falles el viernes si quieres jugar en fin de semana.

El FC CBG también ha previsto la posible presentación de Adrien Rabiot "a lo grande" pues tendría lugar el 29 de junio de 2019, cuando se cumplen los diez años del club "delante de todos nuestros aficionados". 

El plan es que "subas al podio y hagas una decena de 'toques' de balón para mostrar tu talento (no metas la pata...). En fin, quizás esto no sea el Real Madrid pero nosotros preparamos un contrato de cinco años para tener el tiempo de venderte y no dejar que te vayas con la carta de libertad".

Y acaban diciendo: "Así que si estás interesado con esta propuesta, contactanos en la página de Facebook 'FC CBG'". 

Esta es la carta del FC CBG que ha dado la vuelta a Francia y a toda Europa: