Emery reserva a siete titulares pero el PSG no falla

X. Serrano

Triunfo sencillo de un PSG a medio gas y repleto de suplentes ante un rival de la parte baja de la tabla, el Troyes. Unai Emery reservó a siete de sus titulares pensando en el Real Madrid y su equipo tuvo suficiente con un gol de Di María y otro de Nkunku tras el descanso para encarrilar tres puntos más en liga. Lo más destacable del choque fue el debut en el primer equipo parisino de Timothy Weah, prometedor hijo de George Weah

109095

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Troyes
Zelazny; Cordoval, Vizcarrondo, Herelle, Obiang; Bellugou; Grandsir, Azamoum (Nivet, 73'), Walter (Ben Saada, 82'), Pele; Suk (Khaoui, 56').
Paris Saint-Germain
Areola; Meunier, Silva, Kimpembe, Kurzawa; Lo Celso (Weah, 79'), Diarra, Rabiot (Motta, 61'); Di María (Alves, 57'), Draxler, Nkunku

Los capitalinos saltaron al campo con un once plagado de suplentes y con una delantera inaudita formada por Di María, Draxler y Nkunku. El argentino pudo estrenar el marcador en un mano a mano a los seis minutos, pero disparó al muñeco. Más allá de este chispazo, las rotaciones hicieron estragos en el juego capitalino. El líder galo asumió un papel más pasivo de lo habitual en las competiciones domésticas, aunque aún y así, los parisinos tuvieron más el balón, pero sin generar excesivo peligro debido a la falta de fluidez en los metros finales. 

El avance del crono, sin embargo, hizo más notorio el dominio capitalino. Lo Celso se erigió como referencia del PSG en la medular, organizando el juego. El balón empezó a circular más rápido y el líder encontró espacios, tirando una y otra vez del gatillo, pero sin encontrar ningún premio. El mismo Lo Celso lo intentó en dos ocasiones desde fuera del área y Nkunku una tercera con un remate acrobático, pero todos los disparos fueron repelidos por los guantes de un Zelazny omnipresente. 

El descanso le sentaría bien al PSG, que volvería de vestuarios con la escopeta cargada. A penas habían pasado dos minutos, cuando los capitalinos recuperaron el balón en la primera línea de creación visitante, Draxler asistió en profundidad a Di María, que encaró a Zelazny y resolvió bombeando el cuero con la punta de la bota ante la salida del arquero. Un golazo que avisa al Madrid.

La diana allanó por completó el camino del PSG, que paso como un rodillo por encima de su rival siendo nítidamente superior en todas las facetas del juego. Draxler Nkunku pudieron alargar distancias instantes desupués, pero les faltó acierto cuando lo tenían todo de cara para marcar. El delantero francés lograría resarcirse a trece minutos del final, resolviendo una buena asistencia de Alves desde la derecha con un derechazo cruzado en el interior del área. 

La noticia más destacada del encuentro fue el debut de Timothy Weah, hijo del histórico Balón de Oro africano y actual presidente de Liberia George Weah. El joven talento disputó los minutos finales y dejó destellos de su prometedor futuro. A punto estuvo de marcar en el último suspiro del partido, pero su trallazo se topó con Zelazny.